fbpx

Editan guía de bolsillo de aves de la cuenca del estero Reñaca

Conocer las especies de aves que habitan en la cuenca del estero Reñaca, sus nombres, hábitos y apariencia, para poder reconocerlas y así respetar su hábitat, es uno de los objetivos de una guía de bolsillo sobre las especies de aves que viven en el sector, material editado por la Corporación Viña Nativa con el apoyo de Barrio Foresta, en que colaboraron varios fotógrafos de la zona a través de proporcionar imágenes originales de aves.

La guía contiene imágenes e información sobre 25 aves que son frecuentemente avistadas en las cercanías del estero Reñaca y sus árboles, en distintas épocas del año. Aves de gran tamaño, como el tucúquere, el jote y el peuco; conviven con especies muy pequeñas, como el chincol, el chercán y el carpinterito.

Este material, desarrollado con los conocimientos, experiencia y fotografías de integrantes de la Corporación Viña Nativa, en un trabajo colaborativo con otros fotógrafos que aportaron su valioso trabajo, organización que lleva años preservando y enseñando acerca de las aves del sector, será destinado a visitas de establecimientos escolares durante todo el año.