fbpx ...

Townhouses Argenta Montemar logra precalificación alta en eficiencia energética


Esto significa un ahorro en las cuentas de luz, agua y gas y la posibilidad de optar a un Hipotecario Verde con menores tasas de interés.

Al igual que ocurre con los electrodomésticos y también con los automóviles, las viviendas también tienen una calificación de eficiencia energética.

En el caso de Chile, corresponde a un instrumento diseñado el año 2012 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Ministerio de Energía, que busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante la entrega de información objetiva y estandarizada.

Las viviendas calificadas cuentan con una etiqueta con colores, porcentajes y letras, que van desde la A+ a la G, siendo la primera la más eficiente, mientras que la letra E representa el estándar actual de construcción , establecido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Las inmobiliarias pueden someterse voluntariamente a la aplicación de la Calificación Energética de Viviendas (CEV), que califica la eficiencia energética de una vivienda en su etapa de uso y que considera requerimientos de calefacción, enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria.

Ahorro en luz, agua y gas

Argenta sometió a evaluación de eficiencia energética su proyecto de casas en Concón llamado Townhouses Argenta Montemar, el que se encuentra pronto a iniciar sus obras de construcción.

Luego de la aplicación del instrumento, el condominio obtuvo la precalificación energética tipo A, que corresponde a un nivel de eficiencia alto, con un ahorro energético de hasta un 70% en comparación con una vivienda convencional.

En términos prácticos, esto se traducirá, para quienes vivan en estas casas, en un importante ahorro en las cuentas de energía eléctrica, agua y gas, en comparación con una vivienda convencional.

Acceso a tasas de interés más bajas

Otra de las ventajas importantes que tendrán quienes compren su casa en Townhouses Argenta Montemar, será la posibilidad de acceder a tasas de interés más bajas mediante la contratación de los llamados Hipotecarios Verdes, que son créditos con mejores condiciones que los bancos ofrecen para proyectos con menor impacto ambiental.

Conoce más sobre Townhouses Argenta Montemar

Townhouses Montemar

Si quieres conoce más sobre este innovador proyecto de casas en Concón, has clic aquí o en el botón que se encuentra más abajo.


Lee también: Qué es un townhouse y cuáles son sus características

Related Posts

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.