fbpx

Declaración pública por caída de árbol en Reñaca

Hace unos días, un árbol que se encontraba en un terreno que no pertenece a Inmobiliaria Argenta ni a nuestro proyecto Barrio Foresta, se desplomó sobre el camino que termina en el punto donde comienza nuestro terreno, incidente que afortunadamente no provocó daños a ninguna persona.

El terreno desde donde cayó el árbol pertenece a la empresa Lago Riñihue y se ubica frente al terreno de Barrio Foresta, por lo que apenas ocurrió la caída del árbol tomamos contacto con los propietarios del terreno y con la Municipalidad para solucionar el riesgo de seguridad que representaba para la comunidad.

Sobre este punto, queremos informar que los propietarios de ese terreno retiraron el árbol caído y cortaron otros ejemplares dentro de su terreno con el fin de evitar un nuevo desplome de árboles.

Desde Inmobiliaria Argenta y Barrio Foresta no hemos cortado ningún árbol ni retirado ningún ejemplar, en ninguna de las etapas de este proyecto. Por el contrario, desde hace más de un año estamos trabajando con diversas organizaciones para la conservación de las especies de la cuenca del Estero Reñaca .

Sobre el lugar donde ocurrió el desplome del árbol, se trata de una plantación muy antigua, donde las especies a medida que crecen van aumentando sus necesidades. En ese terreno, que como aclaramos no pertenece ni tiene relación con nuestro proyecto, es probable que los pinos se van a seguir deteriorando y cayendo, porque es un conjunto que no ha sido raleado ni manejado, luego las especies pierden su vitalidad y se debilitan.

Nuestro compromiso es colaborar para mantener la diversidad del ecosistema que existe en el sector, por lo que continuaremos trabajando para evitar que este tipo de accidentes ocurra en el futuro.

Viña del Mar, julio de 2020.