fbpx

Fundación Ñamku: «Hay que aprender a convivir con todas las especies»

Charla Fundación Ñamku
En una actividad organizada por la CODAR con el auspicio de Inmobiliaria Argenta, expertos en rescate de fauna silvestre entregaron interesante información para aprender el valor de todas las especies que habitan en Reñaca, especialmente para el control natural de plagas.

Con mucha atención e interés, vecinos de Reñaca participaron en la conferencia “¿Conoces la fauna silvestre urbana de Reñaca? Mitos y realidades”, que dictaron Eduardo Hernández y Pablo Salah, de la Fundación Ñamku, organización especializada en el rescate y rehabilitación de animales silvestres, instancia que aportó información muy útil para contribuir en la conservación de un ecosistema más sano y equilibrado.

Eduardo Hernández comentó que todas las especies silvestres de la cuenca del estero Reñaca tienen un rol y por eso es importante conocerlo y derribar ciertos mitos, como por ejemplo en torno a lechuzas, culebras e insectos, que suelen asustar a las personas. “Hay que aprender a convivir con todas las especies, aves, reptiles y micromamíferos, porque son un tremendo aporte en el control de plagas como zancudos y ratones, por lo tanto brindan un entorno más saludable”, explicó.

“Hay que aprender a convivir con todas las especies, aves, reptiles y micromamíferos, porque son un tremendo aporte en el control de plagas como zancudos y ratones, por lo tanto brindan un entorno más saludable”, explicó.

Eduardo Hernández, profesional de Fundación Ñamku

Por su parte, Pablo Salah destacó la importancia de rescatar fauna que está siendo afectada: “los principales riesgos son industriales, accidentes e intoxicaciones, lo que puede ocurrir en el borde costero y en el humedal, por lo que se necesita un manejo sustentable y mucha educación, que usualmente comienza en la casa, con la familia”.

Equilibrio entre desarrollo y cuidado ambiental

Pablo Rosen, director de proyectos de Inmobiliaria Argenta, comentó que para la empresa “es muy importante lograr el equilibrio entre el desarrollo y el cuidado ambiental, por eso en el proyecto Barrio Foresta, en Reñaca, estamos implementando iniciativas pioneras en conservación del entorno, con participación de los vecinos y el apoyo de expertos como la Fundación Ñamku, que ya capacitó al personal de la obra, y ahora a través de esta charla queremos aportar al conocimiento de los vecinos que tienen como una de sus prioridades el cuidado de la fauna local”.

“Es muy importante lograr el equilibrio entre el desarrollo y el cuidado ambiental, por eso en el proyecto Barrio Foresta, en Reñaca, estamos implementando iniciativas pioneras en conservación del entorno, con participación de los vecinos y el apoyo de expertos como la Fundación Ñamku…»

Pablo Rosen, director de proyectos de Inmobiliaria Argenta

Óscar De la Maza, presidente de la Corporación de Adelanto de Reñaca, CODAR, señaló que “es muy importante saber cómo proteger la fauna, por lo que deberíamos tener una guía de toda la fauna silvestre que existe en Reñaca, sería algo muy positivo para nuestra comunidad”.

La Fundación Ñamku se encuentra en el Parque Ecológico La Isla S/N, Concón, y se les puede contactar en el correo info@namkufundacion.cl.

Related Posts