fbpx ...

“Hipotecario Verde”: compra tu departamento en Reñaca con menor tasa y mayor plazo


El proyecto Barrio Foresta, de Inmobiliaria Argenta, obtuvo la precalificación CEV (Calificación Energética de Viviendas en Chile)

Estimular la compra de viviendas más sustentables, es el principal objetivo de algunos bancos que ofrecen mejores condiciones para créditos destinados a proyectos inmobiliarios comprometidos con el medio ambiente. 

En Chile una de las instituciones pioneras en el “Hipotecario Verde” es el Banco Santander, que ofrece un crédito “con características especiales para viviendas nuevas y proyectos sustentables”.

Junto con brindar una tasa de interés preferencial y plazo de hasta 30 años, esta entidad también realiza un aporte económico por cada crédito, a iniciativas que apoyan la conservación y preservación de ecosistemas chilenos.

El Hipotecario Verde de Banco Santander fue lanzado en junio de 2022. En esa oportunidad Matías Martino, gerente de Segmentos y Digital de Banco Santander, explicó que “en un contexto donde las tasas han ido al alza, apostamos a que nuestros clientes, al elegir un proyecto verde, tengan un descuento real como incentivo para ello”. 

Según el ejecutivo, este beneficio se traduciría en un dividendo hasta 15% menor, al comparar un crédito a 20 años y otro a 30 años.

Barrio Foresta: Departamentos en Reñaca

El proyecto de departamentos Barrio Foresta, de Inmobiliaria Argenta, ubicado en Reñaca, ya cuenta con la precalificación CEV (Calificación Energética de Viviendas en Chile), que lo hace elegible para comprar con “Hipotecario Verde”.

El proyecto Barrio Foresta será entregado este año 2023.

Este instrumento fue diseñado el año 2012 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en conjunto con el Ministerio de Energía y busca mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la entrega de información objetiva y estandarizada sobre la eficiencia energética de las viviendas.

Barrio Foresta ya ha cumplido con la etapa de Precalificación Energética, que estará vigente hasta que el proyecto obtenga la recepción municipal definitiva.

Tras la evaluación final de la obra terminada se obtiene la Calificación, que tiene una duración de 10 años, o hasta que se realice alguna modificación que altere los parámetros con los que fue evaluada la  vivienda.

Si quieres comprar tu departamento en Reñaca utilizando el “Hipotecario Verde”, en este enlace encontrarás más información de este producto del Banco Santander. https://banco.santander.cl/personas/credito-hipotecario/hipotecario-verde

Para agendar una visita a Barrio Foresta, puedes hacerlo a través del WhatsApp 9 9742 6750.

¿Cómo funciona la calificación energética?

La CEV es un instrumento voluntario, que califica la eficiencia energética de cada vivienda en su etapa de uso, que considera requerimientos de calefacción, enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria

Las viviendas calificadas tienen una etiqueta con colores, porcentajes y letras, que van desde la A+ a la G, siendo esta última la menos eficiente, mientras que la letra E representa el estándar actual de construcción.

Calificación Energética de Viviendas

Related Posts

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.