fbpx

Agradecemos preocupación por árboles caídos en Reñaca

¡Hola, amigos!

Gracias a todos los que mostraron su preocupación por el tema de los árboles derribados en el camino que se encuentra junto a nuestro terreno en Reñaca, cerca del estero del mismo nombre.

Como les comentamos hace unos días, el último frente de mal tiempo debilitó un terreno cercano que pertenece a otro dueño y donde existen pinos que tienen muchos años. Producto de la lluvia y el viento, y de la ausencia de un plan de manejo de estas especies, algunos de los árboles se desplomaron sobre el camino.

Apenas supimos de esto nos comunicamos con los dueños de ese terreno, y en pocos días realizaron el corte de los ejemplares que representaban riesgo y el retiro de troncos y ramas, rehabilitando la vía para todas las personas.

Nuestro terreno, donde se construirá el proyecto Barrio Foresta, que se encuentra a algunos metros del lugar donde se produjo la caída y posterior corte de árboles, afortunadamente no sufrió daños ni perdidas de árboles durante el frente de mal tiempo.

Continuaremos informándoles sobre el manejo responsable de todas las especies que habitan la cuenca del estero, ya que nuestro compromiso es colaborar para mantener la diversidad del ecosistema que existe en el sector, por lo que seguiremos trabajando para evitar que este tipo de accidentes ocurra en el futuro.